Cyborg Concept

ELISAVA

Quiero mostraros unos conceptos de órganos diseñados y construidos en un workshop de tan solo tres días de duración en colaboración con la Universidad de Diseño de Barcelona Elisava. 

Este ejercicio creativo ha servido tanto para acabar con la imagen tradicional de una clase universitaria pasiva, a unas sesiones donde el alumno es instruido para potenciar esa conexión entre la humanidad y la tecnología en un marco de trabajo práctico que favorece llevar las ideas a un MVP en tiempo récord. 

Todo este proceso fue recogido en un documental que fue grabado por ArteTV, os dejo el vídeo y el link con los subtítulos en Español.

+Human

Auto Diseño

Tecnología

aumentando la capacidad sensorial del cuerpo humano

Cyborg

FOTO:Concepto órgano Kyklos
FOTO: Prototipo órgano Heautoscopia

El workshop sobre cíborgs ha llamado especialmente la atención de los alumnos. El objetivo del taller es diseñar y crear nuevos sentidos y órganos que permitan sentir cosas que el cuerpo humano no puede percibir por sí solo.

Nuevos conceptos como un sentido que capta la actividad lunar que afecta las mareas a través de una espina lunar

que recorre la espalda traslada con puntos de calor del estado de las mareas. Otro concepto como donde el cuerpo una vibra según la intensidad de las ondas electromagnéticas de las redes Wifi que capta o un collar que percibe los niveles de toxicidad del entorno y se hincha simulando la asfixia que supone la contaminación para el cuerpo humano.

FOTO: Prototipo órgano Wifiception

Documental